Investigación Reforma Universitaria UNAH

Por: Moisés David Cáceres
Este proyecto ya inició con el proceso de analizar el fenómeno de la Reforma Universitaria desde una perspectiva teórica, la Universidad, la Educación Superior, etc. Conocer las Reformas Universitarias en el contexto internacional, así como de las cuatro (4) reformas universitarias en la UNAH y el contexto en que se han desarrollado.
Será fundamental conocer el contexto preliminar de la Cuarta Reforma (2004-2008), también conocer los lineamientos (áreas programáticas y componentes) determinados en el Plan General para la Reforma Integral de la UNAH y sus dos visiones (la primera al 2015 y la segunda al 2025).
Todo esto para centrarnos en la Democracia y Gobernabilidad en la UNAH y su impacto en el Mejoramiento de la Calidad y el Fortalecimiento Institucional en el proceso de Reforma Universitaria en los gobiernos universitarios entre el 2009-2017″.
No sólo se trata de comprender el fenómeno de la Reforma Universitaria y de lo que se ha hecho sino de visualizar hacia donde vamos como universidad, como Sistema de Educación Superior de Honduras.
Para ello se requiere apoyo por parte de miembros de la comunidad universitaria que puedan ofrecer entrevistas y documentación respecto al proceso de la Reforma Universitaria en la UNAH.
También estaremos gestionando financiamiento para desarrollar dicha travesía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s